miércoles, 13 de febrero de 2013

COMO LIMPIAR LA PLATA

                       COMO LIMPIAR LA PLATA

 

Hoy me gustaría explicaros algunos métodos para que vuestras piezas de plata queden relucientes.
Existen multitud de productos con los que limpiar la plata y casi todos suelen ser muy efectivos. Pero lo que quiero es mostrar  trucos caseros con los que podemos solucionar el problema de la oxidación.

METODO1
Calentamos agua hasta que comience a hervir.
Forramos el interior de un vaso o vasija con papel de aluminio.
Echamos el agua en  el vaso cubierto de papel y esparcimos dentro de el un poco de sal.
Introducimos nuestros objetos de plata y los dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
Extraemos los objetos y los frotamos con un paño para sacarles su brillo característico.


METODO2
Otro método muy útil es limpiar nuestros objetos de plata con pasta de dientes. Únicamente con esparcirla a través de ellos y frotar como si de nuestra dentadura se tratase podremos recuperar toda la belleza de nuestras joyas. Cuando terminemos de frotar para sacar la suciedad, solo tendremos que aclarar el objeto en agua tibia para eliminar los posibles restos que queden en la pieza.


METODO3
Este método consiste en utilizar un producto que casi todos tenemos en casa: el bicarbonato. Para llevarlo a cabo solo tenemos que espolvorear un poco en un recipiente hasta que veamos que es suficiente para enterrar en él nuestra pieza de plata. Luego introducimos el objeto en el bicarbonato y lo dejamos unos minutos en él para que se aplique en toda la pieza. Ahora solamente tenemos que extraer el objeto y frotarlo con un trapo o un cepillo de dientes (recomendado). Poco a poco iremos observando que la plata vuelve a relucir.


METODO4
Otro de  estos trucos es hervir patatas, una vez hervidas te preparas una ensaladilla (para aprovechar las patatas), mas tarde en el agua donde has cocido las patatas metes la piezas y dejas que el agua llegue a ebullición, las sacas y las secas con un paño suave, veras como realzan su brillo tradicional



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover